Envío gratuito a partir de 210€

3,80€ botella Comprar

Viña Santurnia Joven


Nota de cata

Vista: Rojo intenso picota, de capa media con ligeras tonos violáceos en los bordes de la copa. Limpio y brillante.
Nariz: Notas florales que dan paso a sensaciones frutales de frambuesas, plátano y pastel de cassis, en perfecto equilibrio y persistencia.
Boca: Fresco, alegre, con taninos maduros y bien equilibrado. Buen desarrollo de la fruta roja con notas florales, recuerdo de violetas. Retrogusto intenso que deja recuerdos de ese carácter frutal.

Viñedos
Viñedos situados en Rioja Alta y Rioja Alavesa con suelo arcilloso calcáreo y franco-arenoso.
Briñas, Rodezno y Haro: densidad de plantación de 1,20 x 2,70 m.
Tipo de poda: Vaso y Cordón Royal.
Labastida: con una densidad plantación de 1.2 x 2,70 m. Poda: Vaso.
Rendimientos de 6500 kg/ha
Vendimia

Manual, entre la segunda y tercera semana de Octubre.

Elaboración

Tradicional. Tras la recolección manual  y selectiva de racimos, los racimos enteros se depositan en los depósitos de fermentación, sin despalillado, ni estrujado y sin empleo de bombas , cayendo por gravedad. Posteriormente se realizó la fermentación alcohólica por el método tradicional de Maceración Carbónica, en depósitos de acero inoxidable de 25000 Kg. La fermentación duró 8 días a temperatura controlada de 24-26ºC, tras los cuales el vino permaneció 6 días más en contacto con sus hollejos. En todo el proceso se realizaros remontados diarios. Tras el sangrado se realiza el pisado manual dentro del depósito y posterior remango, para poder escurrir el máximo vino de forma natural.

 

 

Crianza

Embotellado desde Enero.

Variedad

Tempranillo 100%

0

Tu carrito