Envío gratuito a partir de 210€

14€ botella Comprar

Deóbriga Selección Familiar


Nota de cata
Vista: Rojo picota intenso, limpio, brillante y con ribetes violáceas.
Nariz: Aroma noble, limpio, intenso, con alta gama de sensaciones y buena fusión entre la fruta negra (moras, ciruelas) y las notas de vainilla, especias (pimienta negra, clavo) procedentes del tostado del roble.
Boca: Entrada aterciopelada, sedoso, fino y con una acidez que desdeña vida. Estructura potente, elegante y una retronasal que deja una buena sensación de frutos negros y toques balsámicos. Final largo y persistente.
Viñedos
Viñedos, de unos 50 años, situados en Rioja Alta y Rioja Alavesa con suelo arcilloso calcáreo.
Labastida: ¨La Calavera¨ Variedad Tempranillo y Graciano con una densidad de plantación de 1,20 x 2,7 m. Tipo de poda: Cordón Royal. Año de plantación 1958.
Briñas: ¨ Barrio¨ Variedad Tempranillo . Densidad de plantación 1´20x 2m. Tipo de Poda: vaso. Año de plantación 1967.
Haro: ¨ San Roman¨ Variedad Tempranillo. Densidad de plantación de 1.2 x 2,60 m. Poda Cordón Royal. Año de plantación 1979. Rendimientos de 5000 kg/ha.
Vendimia

Manual,  última  semana  de  Octubre.

Elaboración
Tras la recolección manual de racimos, se despalilla un 80% y un 20% se deja con los racimos enteros, sin estrujado y sin empleo de bombas, cayendo por gravedad a los depósitos. La uva realizó la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 25000 Kg. La fermentación duró 8 días a temperatura controlada de 25-30ºC, tras los cuales el vino permaneció 3 semanas más en contacto con sus hollejos, recibiendo remontados constantes para una perfecta extracción de color y polifenoles. Tras el sangrado se realiza el pisado manual dentro del depósito, para poder escurrir el máximo vino de forma natural. Se eliminaron las lías bastas y el vino se mantuvo con las lías finas.
Crianza
Crianza 14 meses en barricas nuevas de roble americano (70%) y francés (30%).
Variedad
Tempranillo 90% y Graciano 10%
0

Tu carrito