Envío gratuito a partir de 210€

5,70€ botella Comprar

Viña Santurnia Crianza


Nota de cata

Color: rojo cereza, de capa alta, se presenta limpio y brillante.
Nariz: destacan notas de fruta madura, con finos aromas a coco, vainilla, especias y tostados procedentes de la barrica. También aparece cierta mineralidad.
Boca: entrada aterciopelada, presenta volumen y buen equilibrio. Fruta y roble bien ensamblados con final largo y fresco. En retronasal aparecen de nuevo notas de fruta y vainilla.

Viñedos
Viñedos situados en Rioja Alta y Rioja Alavesa con suelo arcilloso calcáreo y franco-arenoso.
Viñedo situado en Haro: con una densidad de plantación de 1,20 x 2,7 m. Tipo de poda: Vaso. Año de plantación 1990.
Viñedo situado en Labastida: con una densidad plantación de 1.2 x 2,60 m. Tipo de poda Cordón Royal y Vaso. Año de plantación 1980.
Rendimientos de 6500 kg/ha.
Vendimia

Manual, entre la segunda y tercera semana de octubre.

Elaboración

Tradicional. Tras la recolección manual de racimos, se despalilla, sin estrujado y sin empleo de bombas ,cayendo por gravedad a los depósitos. La uva realizó la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 25000 Kg. La fermentación duró 8 días a temperatura controlada de 25-30ºC, tras los cual es el vino permaneció 5 días más en contacto con sus hollejos, recibiendo remontados constantes para una perfecta extracción de color y polifenoles. Tras el sangrado se realiza el pisado manual dentro del depósito, para poder escurrir el máximo vino de forma natural. Se eliminaron las lías bastas y el vino se mantuvo con las lías finas.

Crianza

12 meses en barricas de 225 litros de roble americano (80%) y francés (20%). Botella mínimo 6 meses.

Variedad

Tempranillo 100%

0

Tu carrito