Envío gratuito a partir de 210€

19€ botella Comprar

Deóbriga Colección Privada

 


Nota de cata
Vista: Cereza picota intenso con ribete violáceo, con una alta capa y corazón profundo. Limpio y brillante. Nariz: Aroma cálido, noble, intenso y una muy buena fusión entre los aromas terciarios de la crianza (chocolate, especias y tostados como café con leche)y fruta negra con una extraordinaria maduración. Boca: Entrada untuosa, aterciopelada y muy carnoso. Gran equilibrio, con taninos redondeados y acidez sedosa. Retrogusto elegante en el que se aprecian de nuevo las notas de moras en fondo de torrefactos y ligeros tonos balsámicos. Final elegante, largo y persistente
Viñedos
Viñedos situados en Rioja Alta y Rioja Alavesa con suelo arcilloso calcáreo.
Briñas: ¨Barrio¨ , Variedad Tempranillo. Densidad de plantación de 1,10 x 2 m. Tipo de poda: Vaso. Año de plantación 1967.
¨La Torca¨ Variedades Tempranillo y Graciano. Densidad de plantación de 1,10 x 2,70. Tipo de poda : Vaso. Año de Plantación: 1937.
Labastida: ¨La Rad¨ Variedad Tempranillo. Densidad de plantación de 1,10 x 2,30m. Tipo de poda: Vaso. Año de Plantación: 1977
¨Camino del Soto¨ Variedad Tempranillo. Densidad de plantación de 1,10 x 2 m. Tipo de poda : Vaso. Año de plantación 1920.
Vendimia

Manual, la última semana de Octubre.

Elaboración
Tras la recolección manual de racimos, se despalilla, sin estrujado y sin empleo de bombas, cayendo por gravedad a los depósitos. La uva realizó la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 10.000 Kg.
La fermentación Alcohólica duró 7 días a temperatura controlada de 25-30ºC, tras los cuales el vino permaneció 14 días más en contacto con sus hollejos, recibiendo remontados constantes para una perfecta extracción de polifenoles.
Tras el sangrado se realiza el pisado manual dentro del depósito, para poder escurrir el máximo vino de forma natural, el cual fue directamente a barricas de roble francés de 225 litros donde realizó la fermentación Maloláctica. Se eliminaron las lías bastas y el vino se mantuvo con las lías finas durante 6 meses haciendo batonages.
Crianza
15 mese en roble francés y un mínimo en botella de un año.
Variedad
Tempranillo 70% y 30% Graciano.
0

Tu carrito