Elaboración

Todo pensado para obtener la máxima calidad

La elaboración está pensada para obtener la máxima calidad del vino, realizando todas las tareas con cuidado y esmero.

1. Vendimia manual y selectiva

La vendimia se realiza en el momento ideal de maduración, a mediados de Octubre, y en ella se seleccionan tanto parcelas como variedades.

2. Selección de uvas

Para la elaboración de los Reservas, Grandes Reservas y Selecciones Familiares se efectúa una selección de uva, eliminando en una cinta las hojas y las uvas que no tienen la calidad suficiente para la elaboración de los vinos.

3. Despalillado

El despalillado se hace de forma suave cayendo directamente por gravedad al deposito de fermentación, consiguiendo así que el grano fermente lo más entero e intacto posible, al no emplear ningún tipo de bomba.

4. Depósitos

Depósitos de acero inoxidable de unos 25.000 litros, provistos de refrigeración para un buen control de fermentación, siendo igual de altos que de anchos, reduciendo así la rotura de los granos.

5. Prensado.

El 80% de la extracción del mosto-vino se realiza pisando en el interior del depósito donde ha fermentado, como antiguamente lo hicieron nuestros fundadores. El resto se realiza mediante una prensa hidráulica vertical, por el mismo método que nuestros antepasados: Presión, salida de mosto, parada – Presión, salida de líquido, parada.


6. Crianza y envejecimiento

El envejecimiento se efectúa en los subterráneos, en condiciones de temperatura y humedad idóneas, donde se encuentran la nave de barricas y el botellero en el que permanecerán el tiempo necesario para su crianza y envejecimiento.


0

Tu carrito